Clases de Mezcla y Masterización (Cap Federal – Argentina)
Las clase son mayormente dirigidas a dueños de Home Estudio o pequeños estudio de grabacion mezcla y mastering .
Las clases personales, están destinadas a aprender a usar correctamente efectos y procesos como: compresión, reverb, delay, ecualización, etc.
Y la gran gama de Plugins con los que hoy en dia cuanta cualquier Home Estudio o Estudios mas grandes. Para poder hacer grabaciones, mezclas y masterizaciones de calidad y sonido profesional.
Las clases están destinadas a aquellos que ya saben utilizar cualquier programa multitrack como puede ser Protools Cubase Nuendo o cualquier otro programa, y lo que necesitan es saber más sobre cómo utilizar correctamente los procesos y los efectos, en una mezcla o una masterización y lograr un sonido a nivel profesional.
Hoy en día muchos músicos y dueños de Home studio trabajan con programas y plugins pero sin saber muy bien cómo utilizarlos correctamente, y probando tal vez cientos de presets de los efectos hasta encontrar algún preset que más o menos quede bien. Esta no
es la forma correcta de trabajar.
Para lograr un nivel mas profesional de sonido, es necesario saber para qué sirve cada parámetro de cada efecto y luego aplicarlo correctamente según las necesidades.
También es necesario saber diferentes técnicas de ecualización para diferentes instrumentos y voces, además de técnicas y conocimientos para utilizar correctamente compresores, reverbs y todos los efectos y procesos en una mezcla y masterizacion.
Para lograrlo buenos resultados es necesario saber para qué sirve cada parámetro de cada efecto o plug in, y no trabajar solamente de
forma intuitivo.
LAS CLASES SON PERSONALIZADAS E INDIVIDUALES, SE ENSEÑAN LOS TEMAS PUNTUALES QUE EL ALUMNO NECESITA Y QUIERE APRENDER, SOBRE MEZCLA Y MASTERIZACION -NO ES UN CURSO ESTRICTO- EN CUANTO A SU CONTENIDO, SON CLASES PUNTUALES SOBRE LO QUE EL ALUMNO NECESITE APRENDER O SACARSE DUDAS.
EL COSTO DE LA CLASE PERSONAL DE UNA HORA DE DURACIÓN ES DE $3000.- (PESOS ARGENTINOS).
Las clases personales son para todos los niveles y se dictan en Capital Federal CABA (Zona Once). O a distancia por Zoom
Consultas: marianoblaistein@hotmail.com
Whatsapp: (+54) 9 11-3067-8186
Algunas temáticas de las clases
- Efectos: Reverberación, Ecualización y Filtros, Compresores, Delay, etc.
- Desde saber como funciona, hasta conocer los parámetros fundamentales de cada efecto, y evitar usar presets para poder lograr los mejores beneficios
- Conocimientos fundamentales para ser usados en cualquier programa de grabación plugin o módulo de efectos.
- Consejos, tips y trucos para hacer rendir cada efecto en una mezcla o masterización
- Como armar efectos a medida de cada necesidad.
- Técnicas de ecualización
- Como ecualizar diferentes instrumentos y voces
- La importancia de los compresores y como utilizarlos
Habitualmente los usuarios de programas de grabación, no conocen los parámetros fundamentales de cada efecto, por lo tanto prueban moviendo comandos y buscando diferentes presets, con la consecuencia de la perdida de tiempo y resultados azarosos.
Estas clases estan destinadas a adquirir, los conocimientos necesarios para manejar: efectos, procesos, ecualizadores correctamente, y lograr los resultados buscados a un nivel profesional.
Ecualización: Desde nociones básicas de frecuencias hasta consejos y trucos de ecualización para diferentes instrumentos y voces (ecualizadores gráficos, paramétricos, paragráficos, filtros y técnicas de ecualización)
Mezcla y masterización: Conceptos sobre mezcla, consejos, tip y trucos de mezcla y masterización
Micrófonos y técnicas de microfoneo: Micrófonos condenser y dinámicos, Patrones de captación (unidireccional, cardioide, omnidireccional, figura en 8, etc.)
Monitores: Técnicas y concepos de monitoreo
Introducción a la grabación digital
Principios de acústica y electroacústica
Procesos Digitales: Nociones sobe programas y plugins para grabación y edición de audio, estaciones de trabajo digitales
Convertidores AD – DA: Nociones sobre los convertidores de audio anológico – digital
Curvas de Flecher y Munson: Las clases son aptas para pogramas como Sound Forge, Sonar, Cubase, Nuendo, Cool Edit, Pro Tools, Adobe Audition, etc…